Las nuevas tecnologías por sí mismas no cambiarán la educación, pero pueden contribuir a facilitar y generalizar el acceso a entornos de aprendizaje excepcionales, preparados por excelentes docentes de cualquier parte del planeta. Pueden así contribuir a brindar mejor educación a más cantidad de alumnos, al mismo tiempo que, al abarcar diferentes estilos de aprendizaje y aumentar la exposición a experiencias y materiales de estudio, lograr que sus beneficios sean más efectivos y duraderos.
Es en este sentido que creemos que, por su capacidad multimedial y comunicativa, Internet llegará a ser una herramienta cuyo uso regular y generalizado contribuirá a mejorar la calidad de nuestra educación.
estamos en la necesidad de incorporar a la enseñanza formal, una herramienta que surge como consecuencia del avance tecnológico del cual no se puede estar al margen, y que propone nuevos aprendizajes como así también nuevas formas de enseñar y de aprender. El uso de Internet en las prácticas educativas a través de la computadora, resulta atractivo para las generaciones que ingresan a la escuela, en la era de auge de las comunicaciones dentro un nuevo contexto social en proceso de transformación, como consecuencia de las innovaciones tecnológicas y su vertiginoso ritmo de evolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario